martes, 27 de enero de 2009

Como Juan Palomo, yo me lo guiso...



Haciendo honor a mi primer apellido, aquí os dejo mi opinión sobre la raza "Buchón Moroncelo". Parece evidente que la raza surge en Morón, y aunque se desconoce su origen genético (al menos yo lo desconozco), parece probable que surgiera del cruce de tres razas: el colillano, el celo valenciano y el Buchón Murciano. En mi opinión (que es sólo eso, mi opinión), el Buchón Moroncelo actual tiene bastante semejanza con la raza "morrillero". Esto se pone en evidencia observando el vuelo de ambas razas (en ambas el morrillo es excesivamente pronunciado, además de los frecuentes movimientos rápidos de las alas, conocido entre los aficionados como "alitas").
En la actualidad, la afición de la columbicultura en la zona presenta una tendencia ascendente, algo que queda reflejado en el número de inscritos en la federación andaluza de columbicultura.

1 comentario:

  1. 1 x titanium tube | Tbao's Tbao Tbao Tbao Tbao
    This is an open-source Tbao Tbao Tbao Tbao Tbao Tbao Tbao Tbao Tbao Tbao Tbao Tbao Tbao Tbao Tbao Tbao Tbao titanium tubing Tbao Tbao 밀양 출장안마 Tbao Tbao 문경 출장샵 Tbao Tbao Tbao Tbao Tbao Tbao Tbao Tbao Tbao Tbao Tbao Tbao Tbao Tbao 양주 출장샵 Tbao 의정부 출장샵 Tbao Tbao

    ResponderEliminar